Diplomatura Universitaria en Violencia de Género.
Capacitación Integral – Ley Micaela 

100% Online! A través del Campus Virtual de UMSA.
Del 5 de abril al 12 de julio de 2023.

Cursada:
• Miércoles de 15:30 a 18.30hs. (Exposición e intercambio – Clases Sincrónicas).

Docentes:
• Dr. Graciela J. Angriman (Coordinadora)
• Dr. Julio César Báez (Coordinador)
• Plantel docente con más de 20 destacados profesionales.

Dirigido a:
Profesionales y estudiantes avanzados/as de abogacía, psicología, medicina, servicio social, ciencias de la educación, y quienes se encuentran abarcados/as por el art. 1° de la ley 27.499 -Ley Micaela-.

La alarmante brecha existente entre el alto grado de expansión del reconocimiento de derechos fundamentales de las mujeres y mujeres trans y de aquellas que personas que autoperciben su identidad como tales, y su efectividad, se manifiesta en un orden social patriarcal que sigue exponiendo a millones de niñas, niñes, jóvenes y mujeres a brutales condiciones de opresión sistemática: pobreza, limitaciones en el acceso a laeducación, al trabajo, explotación laboral y sexual, analfabetismo, embarazos impuestos, abortos clandestinos, muertes en el parto, hambre, mutilaciones, maltratos, abusos, secuestros, vejaciones, a perder su integridad física y sus vidas; y en suma, a distintos e intolerables niveles de lesión de derechos elementales.

Este curso está orientado a cubrir esta urgente y voluminosa demanda de formación para profesionales y estudiantes avanzados/as, quienes, desde diferentes campos del saber, intervienen en problemáticas cuyo abordaje exige un corte de género, o aspiran a adquirir una especialización acorde.
Esta diplomatura está diseñada según las exigencias de la Ley N° 27.499 (Ley Micaela) y las directrices de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Formación Continua de UMSA.
Diploma Universitario Oficial de UMSA.

Más información


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.